Por: Redacción/

Las olímpicas de Río de Janeiro 2016, Nataly Michel y Julieta Toledo, así como la medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Natalia Botello, entrarán en acción este fin de semana en las Copas del Mundo Senior de Francia y Estados Unidos, en busca de acumular puntos para el ranking internacional.

La floretista Michel tomará participará en St Maur des Fossés, Francia, ante rivales como la canadiense Eleanor Harvey, la china Yue Shi, las locales Anita Blaze e Ysaora Thibus, la alemana Leonie Ebert, las italianas Camilla Mancini y Alice Volpi, la japonesa Komaki Kikuchi y la coreana Hec Sook.

Mientras que las sablistas Toledo y Botello en Salt Lake City, Estados Unidos y tendrán como oponentes a la argentina Florencia García, la azerbaiyana Sevil Buyatora, la bielorrusa Darya Andreyeva, la brasileña Giulia Gasparin, la china Yaqi Shao, la francesa Cecilia Berder, la húngara Anna Marton y la coreana Sooyeon Choi, entre otras.

Botello competirá en su tercera justa internacional del año luego de conseguir el puesto 11 en la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, donde la ganadora fue la italiana Liza Pusztai, y luego obtuvo el sitio 35 en la Copa del Mundo en Segovia, España; triunfó la rusa Alina Mikhalova.

Estos eventos están encaminados al Campeonato Continental que se realizará en Toronto, Canadá, del 24 al 30 de junio y el Campeonato Mundial de la especialidad en Budapest, Hungría, del 15 al 23 de julio.

Además de que para algunas de las esgrimistas es parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.