Por: José Manuel Mota Fernández

El grupo de animación principal de los Pumas sufrió un accidente automovilístico que terminó con la vida de un integrante de la Rebel, además de que 15 pasajeros más resultaron lesionados. Esto sucedió en Guatemala cuando la barra regresaba de Honduras, debido a que los universitarios enfrentaron a Honduras Progreso el 15 de septiembre, partido en el cual los auriazules perdieron por un marcador de 2-1.

Según el sitio web de Guatemala www.prensalibre.com, el accidente se registró en el kilómetro 194 de la carretera Sibaná, Retalhuleu, donde el conductor de uno de los tres camiones que cargaban con los aficionados universitarios, perdió el control por manejar a exceso de velocidad y chocó de frente contra un vehículo pesado, situación que terminó con su viaje.

Según los viajeros, eran tres los camiones que llevaban a los aficionados de Honduras a México, cuando uno de los autobuses se estrelló. Este accidente le costó la vida a José Luis Ibarra García de 29 años, además de que 15 personas más resultaron heridas, tres de ellas con heridas graves y hasta el momento no se tiene más registro de ellos.

Ante este problema, el zaguero de los Pumas, Marcelo Alatorre expresó sus condolencias por los sucedido esta mañana. Aficionados auriazules pusieron a disposición una cuenta bancaria para apoyar al resto de los viajeros que se encuentran en el país centroamericano. 14317418_1521816657844616_8156477832294202439_n