• Autoridades realizaron un recorrido para conocer los escenarios donde se realizarán las competencias; handball será la primera disciplina en entrar en acción.

Por: Redacción/

Los escenarios para el arranque de la primera edición del Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, están listos para recibir, a partir de este lunes, a mil 300 atletas, quienes competirán en los 12 deportes y tres disciplinas de exhibición, que forman parte del programa de este nuevo evento, que busca desarrollar más actividades deportivas en los litorales del país.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), realizaron un recorrido por los escenarios del 1er Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, donde entrenaron y realizaron sus prácticas los competidores de 27 estados, quienes forman parte de esta histórica primera edición.

La primera disciplina en ver acción será el beach handball, que iniciará este lunes a las 8:00 horas y concluirá sus actividades el 6 de octubre.

El subdirector Adolfo Fierro, resaltó que a este Festival, que se lleva a cabo con todas las medidas de sanidad y seguridad, también se dan cita jóvenes de algunas zonas marginadas de Guerrero, quiénes tendrán su primera experiencia cerca del mar, ya que, en algunas poblaciones practican deportes como voleibol de playa, con arena de mar, pero en una instalación fabricada.

La inauguración del 1er Festival de Mar y Playa 2021 se efectuará este lunes a las 19:00 horas.