Por: Redacción/

La Academia CONADE de boxeo llegó a Acapulco, Guerrero, donde pugilistas de entre 12 y 17 años se dieron cita en el Jai Alai Acapulco, para mostrar sus aptitudes en el deporte, a través de pruebas físicas y tener la oportunidad de ser parte de la segunda generación en esta disciplina.

La Academia CONADE de boxeo busca fomentar el deporte entre los niños de Acapulco, por lo que acudieron alumnos de distintas instituciones educativas, donde además de vivir la experiencia de lo que conlleva un selectivo, tuvieron la oportunidad de conocer el boxeo y la pasión de practicar alguna disciplina.

Una de las pequeñas que llegó junto a sus compañeros de clase de la primaria Ejército Mexicano, fue Meredith Johana Flores Balbuena, quien por primera vez se puso los guantes y realizó las pruebas físicas de detección talento.

“Se siente muy padre el participar en el selectivo de la Academia CONADE de boxeo, pues nunca había practicado este deporte y descubrí que está muy padre, lo que más me gustó fue pegarle al costal”.

“Me dijeron que tenía una habilidad para el atletismo y buenos reflejos, eso es muy bueno, pues seguiré sus recomendaciones para ser una buena deportista, admiro a todos los mexicanos que representan al país en competencias internacionales, por eso tengo el sueño de ser atleta y representar a México”, concluyó.

Su madre, la señora Rosa Iris Balbuena Hernández, se sorprendió con las actividades que se realizan en la Academia CONADE de boxeo, por lo que dijo que “lo veo de alto rendimiento, eso no lo tenemos aquí en Acapulco, que esté a la mano de todos los papás”.

Agregó que fue gratificante que detectaran que corre muy rápido, por lo que le interesa que siga con el atletismo, “ya que el deporte los aleja de cosas malas, como la drogadicción”.

Al tercer selectivo también acudió Caleb López Arana, quien se divirtió y dio todo de sí en las pruebas que enfrentó, “participar en varias actividades donde salté, corrí, demostré mis habilidades y le pegué al saco de box, esto último fue lo que más me gustó”.

El estudiante de la primaria Ejército Mexicano, confesó que, aunque había practicado Artes Marciales Mixtas nunca había tenido acercamiento con el boxeo, sin embargo, le encantó, además le gustó que detecten qué talento tiene para alguna disciplina.