Por: Redacción/

La mexicana Kenia Lechuga competirá este sábado en la Final A de la prueba (LW1x), en la primera etapa de la Copa del Mundo de Remo que tiene lugar en Plovdiv, Bulgaria, mientras que Juan Carlos Cabrera participará en las semifinales del (M1x).

Lechuga se ubicó en el tercer puesto con registro de 7:50.060 del test de regata de este viernes, donde fue superada por la china Wenyi Huang con 7:33.060 y la bielorrusa Alena Furman con tiempo de 7:33.130.

La olímpica en Río de Janeiro 2016 tomará parte en la Final A, saldrá en el sexto carril y las rivales que tendrá son Antoaneta Karaivanov (Bulgaria), Furman (Bielorrusia), Yulia Narivonchik (Moldova), Huang (China) y Anja Manoutschehri (Austria).

Por su parte, Cabrera terminó en el tercer sitio con registro de 6:52.780 del tercer heat, donde el belga Pierre de Loof acabó en la primera casilla con 6:49.520, seguido del azerbaiyano Aleksandar Aleksandrov con 6:52.240.

Con este resultado avanzó a la semifinal que se realizará este sábado y tendrá como oponentes a los japoneses Ryuta Arakawa y Tatsuya Sakurama, el finlandés Robert Ven, el belga de Loof y el bielorrusa Pilip Pavukou.

Cabrera, también olímpico en Río 2016, buscará colocarse entre los tres primeros sitios para llegar a la Final A.