Por: Redacción

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, abanderó este lunes en la explanada de la Plaza “Mario Vázquez Raña”, a la delegación mexicana que participará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, que iniciarán el próximo viernes y concluirán el 21 de febrero.

La esquiadora Jocelyn McGillivray fue la encargada de portar el lábaro patrio y quien estuvo acompañada por el también esquiador Fernando Soto y Carlos Pruneda, jefe de misión a la justa invernal.

Fernando Soto, quien habló a nombre de la Delegación Deportiva, dijo estar honrado y contento por recibir la encomienda de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

“Quiero agradecer al COM y a su presidente Carlos Padilla, por el apoyo que nos ha brindado en esta misión que está a punto de iniciar. Le agradezco también a la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deporte de Invierno, así como al jefe de misión por su dedicación a este deporte.

Le doy las gracias a este deporte que es mi pasión, y que estoy seguro que Jocelyn comparte este mismo sentimiento, así como a nuestros entrenadores que siempre están dispuestos a ayudarnos para ser los mejores y compartir sus experiencias con nosotros”, indicó.

También agradeció a su familia por el apoyo incondicional y por motivarlo a seguir adelante en sus metas y sueños, pero sobre todo, por inculcarle el amor a su país.

“Estoy seguro que la participación de nuestra delegación en este importante evento deportivo será notorio, y el nombre de México seguirá luciendo en el mapa de los deportes de invierno. Nos hemos preparado física y mentalmente para competir y les aseguro que lo demostraremos en las pistas de Lillehammer”, mencionó Soto

Por su parte, Carlos Pruneda se mostró honrado por representar a México como Jefe de Misión en unos Juegos Olímpicos, “cargo que me enorgullece y me comprometo a dar todo por mi bandera y por mi país en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno”.

“En está ocasión estaremos representados por dos jóvenes en el deporte de ski en modalidades diferentes, Jocelyn de 17 años en slalom y slalom gigante, y Fernando, de 16 años, en Freestyle”.