Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State se pusieron a una victoria de proclamarse bicampeones de la NBA al derrotar a los Cavaliers de Cleveland por marcador de 108-97 en el Quickens Loans Arena, casa de los “Cavs”. LeBron James en esta ocasión recibió ayuda por parte de sus compañeros, sin embargo, para el Juego 4 de las Finales NBA Stephen Curry y Klay Thompson aparecieron y anotaron 63 puntos entre los dos. Stephen Curry fue el máximo anotador con 38 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en 39 minutos de acción.

Los Warriors tuvieron una racha de 12-1 a mediados del último cuarto que les dio una ventaja que no dejaron escapar en los minutos finales. Con dos triples de Harrison Barnes y canastas importantes por parte de Shaun Livingston y Stephen Curry en dicho parcial, los de Oakland terminaron por imponerse en el cuarto de la serie e inclinaron todavía más el factor de localía en su favor.

Para el inicio de la segunda mitad, Curry y Thompson abrieron con 16 puntos consecutivos para meter a su escuadra en la pelea después de haberse visto abajo por ocho en el arranque del tercer periodo. Además, una racha de 11-0 con dos triples de Curry le dio la ventaja a los campeones de la liga por tres unidades hacia los últimos 12 minutos del duelo. Klay Thompson aportó 25 puntos y cuatro rebotes en 39 minutos de juego.

El partido comenzó con un juego dinámico por parte de ambos equipos en los primeros minutos que se basó en contra golpes y transiciones veloces. El ritmo del encuentro provocó un intercambio de canastas espectacular en el que ninguno de los dos se logró alejar de su rival, además de una batalla en la pintura por los rebotes. Harrison Barnes y Steph Curry anotaron ocho puntos, mientras que Kyrie Irving encestó nueve para los “Cavs”.

LeBron James y Stephen Curry tuvieron un altercado hacia el final del partido.

LeBron James y Stephen Curry tuvieron un altercado hacia el final del partido.

En el segundo periodo los quintetos se mostraron erráticos hacia la canasta, contrario a lo que pasó en el arranque del juego cuando salieron encendidos. Los locales siguieron con la misma tónica de ser agresivos para conseguir rebotes ofensivos, Tristan Thompson y Richard Jefferson fueron los principales que le regalaron segundas oportunidad a sus compañeros. Thompson al término de la primera mitad tenía cinco rebotes y los cinco eran ofensivos.

Ningún equipo en la historia de las Finales ha podido venir de atrás y ganar la serie después de irse abajo por 1-3. El Juego 4 es el próximo lunes en casa de Golden State, el Oracle Arena.