Por: José Manuel Mota Fernández/

Hernán Cristante se perderá su partido 87 al frente de los Diablos Rojos de Toluca y en la primera división del futbol mexicano, cifra que lo tiene como el segundo entrenador del torneo local con más duelos dirigidos de manera ininterrumpida, solamente por detrás de Ricardo Ferretti.

Pero lo cierto es que la suma del argentino podría ser mayor, sin embargo, desde el 2016 a la fecha, es el técnico con más expulsiones, por su fuerte temperamento y la manera desmedida que tiene de reclamarle a los árbitros centrales y abanderados, que lo tienen con siete castigos.

Antes de que comenzara el presente torneo, el técnico de los felinos tenía 282 partidos, producto de siete años de proceso que les ha rendido buenas cuentas, pues ahora son uno de los equipos con más torneos ganados en la historia del futbol mexicano, cerca de Toluca y los llamados “Cuatro grandes”.

Debajo de estas dos personalidades, aparecen entrenadores como Roberto Hernández, Miguel Herrera, David Patiño, Enrique Meza, Diego Cocca, entre otros, que son los técnicos que no han sido destituidos en el presente torneo, como pasó con Guillermo Vázquez, Robert Dante Siboldi, entre otros.

Este domingo, en punto de las 12:00 horas, los Diablos Rojos de Toluca se medirán a los ‘Tuzos’ de Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 12 del futbol mexicano, con el equipo hidalguense a la alta, pues los resultados ya les empezaron a llegar.

Por su parte, el equipo choricero buscará subir hasta el cuarto lugar, tarea difícil pues necesitarían derrotar a los hidalguenses por diferencia de cinco goles para bajar a los Pumas, quienes rompieron este domingo la racha de 36 años sin poder ganarle a Chivas en Guadalajara en el torneo de liga.

El duelo se celebrará en el Estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos.