• El presidente del COI invita a los atletas a seguir con su preparación para los próximos Juegos Olímpicos; lanza mensaje desde Japón.

Por: Redacción/

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, están a menos de ocho meses de distancia, pues su aplazamiento para este año se dio debido a la pandemia del coronavirus, pero del 23 de julio al 8 de agosto, el país nipón verá encendido el fuego que caracteriza a la justa, por lo que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), conminó a los atletas del mundo a seguir con su preparación rumbo a la justa.

En un breve video que se difundió en redes sociales, el dirigente mostró la Villa Olímpica, lugar donde se albergarán los deportistas participantes, así como la vista de la bahía de Tokio, que se puede apreciar desde la misma.

“Será una experiencia extraordinaria, ya que vivir en la Villa Olímpica es siempre una experiencia única. Recordarán los momentos que van a vivir aquí durante toda la vida”, destacó Thomas Bach, quien hace unos días concretó una visita a la sede, en la que el Comité Organizador le mostró los avances que se han realizado rumbo a la edición número 32 de los Juegos Olímpicos.

“Y con las condiciones que nuestros amigos japoneses ofrecen, la experiencia será aún más fantástica, así que prepárense para estos Juegos Olímpicos y entrenen aún más, a pesar de las circunstancias tan difíciles en que se encuentran muchos, o la mayoría de ustedes, ahora mismo”, agregó Bach, que se ha mostrado emocionado por los avances que pudo apreciar en su visita a Tokio.

“Si echan otro vistazo a esto, creo que vale la pena el esfuerzo, estoy deseando verlos en Tokio 2020 más uno”, concluyó en su mensaje el presidente del COI.

Los Juegos Olímpicos que conservaron su denominación como “Tokio 2020”, a pesar de su aplazamiento al 2021, tendrán un número récord de 33 competiciones, con 339 eventos, que transcurrirán en 42 sedes de competición diferentes.