Por: Redacción/

El campeón del encuentro nacional y regional organizado por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Emilio López Alfonso, entrena fuerte a la espera de ser notificado para comenzar su concentración rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

A decir del originario de Chiapas, es una temporada intensa para él y sus compañeros que tienen como objetivo subir al podio de la máxima justa continental veraniega, por lo que los esfuerzos y concentración se encuentran focalizados.

Dijo que el nivel del último evento en el que participó (Torneo de desarrollo zona sur) este fin de semana, mismo que contemplaba como fogueo, fue muy alto, lo que le recuerda que no hay rival débil.

Aunque aún desconoce el calendario de participaciones nacionales e internacionales, refirió que los eventos destacables previo a a los Panamericanos son los dos filtros restantes, eventos nacionales de calificación, para conformar la selección que representará al país en Lima.

Reiteró el luchador en la división de los 67 kilogramos de grecorromana, su deseo por llegar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero dijo que busca cumplir un paso a la vez, y en este año es clasificar y posteriormente los Juegos Panamericanos.