Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un procedimiento de investigación disciplinaria en contra de la Federación Rusa de Futbol por supuestos actos de racismo en el partido entre el país anfitrión de la Copa del Mundo y Francia que se presentó a finales de marzo de este año.

Ante esta situación, un portavoz de la FIFA dio a conocer que el procedimiento se comenzó con base en los ruidos de mono que resonaron en el estadio donde se celebró el encuentro y no se dio más información al respecto, pues todo terminó con un “No haremos más comentarios en este momento”.

Hay quienes afirman que este tipo de comportamiento fue dirigido específicamente en contra de Paul Pogba, quien consiguió el tercer tanto para su equipo en el 49′, para terminar con marcador de 3-1 desde Rusia, que no pudo conseguir resultados favorables en la última Fecha FIFA.

Una de las principales preocupaciones es que la Copa del Mundo comenzará en muy poco tiempo y, en el estadio donde se presentó esta situación, tendrá lugar una de las dos finales de esta competencia, según lo dio a conocer Piara Powar, quien dio el anunció principal.

Cabe señalar que en los últimos años, la FIFA ha tenido una serie de programas que giran en contra del racismo e incluso, ha tomado medidas drásticas en contra de las Federaciones que no cumplen con los protocolos establecidos en la lucha por terminar con esta situación en el futbol.

El castigo para la Federación Rusa se daría a conocer dentro de las próximas semanas.