Por: Gustavo Ferreyra

En entrenador mexicano de baloncesto Sergio Valdeolmillos declaró que la clasificación para los juegos Olímpicos de Río 2016 es difícil pues los rivales que tendrá el equipo nacional son rivales complicados, sin embargo el coach Valdeolmillos optara por intentarlo desde el primer juego en la duela.

“Lo veo complicado, pero vamos a trabajar para ello, y sobre todo, lo importante es que estemos en el panorama internacional y lo hagamos con un buen equipo”, explicó el técnico español en una entrevista a la Agencia de noticias EFE.

México buscará su plaza olimpica en el repechaje que se llevara a cavo en Turín, Italia, entre el 4 y el 10 de julio proximo, en el Grupo A,  se enfrentara en contra de Grecia e Iran, y si clasifica, se enfrentará contra los primeros del Grupo B, donde están sorteados Italia, Túnez y Croacia.

La selección mexicana, ganó el oro en el Torneo de FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014, también consiguió la plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y buscará su octava participación en unos Juegos Olímpicos; donde también obtuvo una me dalla de bronce en los juegos de Berlín 1936.