Por: César Cuervo

Un día como hoy de hace 40 años, nació en la ciudad de Río de Janeiro uno de los futbolistas más grandes en la historia de Brasil, Ronaldo Nazario de Lima. También llamado “El Fenómeno”.

Ronaldo maravilló al mundo con sus regates, su velocidad y su definición, además de su magia con el balón en los pies.

Durante sus 18 años como futbolista, el astro brasileño dejó su marca en equipos como el Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y Milán, claramente equipos rivales entre sí. Pese a haber jugado en equipos que históricamente se odian, Ronaldo tenía tanta calidad que en todos lados lo recuerdan con cariño ya que cautivó a las aficiones con sus regates y sus extraordinarios goles.

A continuación una colección de las mejores jugadas de Ronaldo:

Con la selección brasileña participó en 98 ocasiones y anotó 62 goles a lo largo de los más de 12 años en los que formó parte del plantel. También, no hay que olvidar las dos Copas del Mundo que ganó con la Verdeamarela, la primera en Estados Unidos 1994 cuando apenas tenía 18 años y jugaba en el Cruzeiro. La segunda fue en Corea-Japón 2002 y fue pieza clave en la obtención del título al marcar dos goles en la final ante Alemania.

Sin lugar a dudas, Ronaldo Nazario es uno de los mejores futbolistas brasileños de toda la historia.