Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer que existe una gran demanda para adquirir boletos de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que 3.5 millones de aficionados han solicitado entradas, solamente en la primera fase de la venta.

El 70% de las solicitudes que han llegado pertenecen a los habitantes de Rusia, mientras que el 30% restante viene de países como Alemania, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, China, Polonia y Egipto, que logró por primera vez su pase a un torneo de esta categoría.

Además, 300 mil solicitudes son para asistir a la gran final del torneo que se celebrará en el Estadio Luzhnikí el 15 de julio del siguiente año, sin embargo, solamente 81 mil 500 personas podrán conseguir boleto para este partido, ya que es la capacidad total del inmueble.

Por disposición de las autoridades rusas, todos aquellos que logren entrar a un estadio para presenciar un partido mundialista, deberán contar con un “Fan ID”, por lo que se espera que se soliciten casi dos millones y medio de estos documentos, de los cuales, un millón será de extranjeros.

La primera fase terminará el 28 de noviembre y la segunda será del 5 de diciembre al 17 de marzo, para terminar con la de “última hora” el 18 de abril.