Por: Luis Fernando Meneses.

El responsable del deporte adaptado en la CONADE, Alan Lima, dijo que un total de 25 seleccionados nacionales, competirán de 22 al 31 de octubre en el Campeonato Mundial de Atletismo, en busca de conseguir algún pase para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Siete deportistas de ciegos y débiles visuales, 13 de la federación de sillas sobre ruedas y cindo de parálisis cerebral, conforman el combinaod mexicano que competirá en el torneo que reunirá 1285 atletas de 97 países.

La delegación mexicana va con el objetivo de igualar lo hecho en 2013 en Lyon, cuando obtuvieron 4 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, la diferencia es que en esta ocasión irán tres atletas más que en dicha edición.

Ángeles Ortiz y Jonathan Salinas en lanzamiento de bala, Estela Salas, Eliezer Gabriel Buenaventura  en jabalina y Salvador Hernández en 100 metros, son los seleccionados con más posiblidades de obtener medalla, mencionó Alan Lima.

Recordó además, que para clasificar a Río,e tomarán en cuenta los Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial, Abierto Mexicano Internacional de diciembre en el CNAR y un Abierto más, a realizarse el próximo año.