Por: José Manuel Mota Fernández

Un total de 21 jugadores de diferentes nacionalidades que militan en la Liga MX, fueron considerados por sus respectivas selecciones. Fueron 10 los países seleccionadores, en los cuales destacan selecciones de alto nivel, tales como Francia, Chile, Uruguay, Argentina, entre otros.

El jugador de Tigres André-Pierre Gignac, fue considerado por la selección francesa para disputar los partidos frente a Holanda y Rusia, que sirven como preparativos, para enfrentar la Eurocopa que se llevará a cabo en ese país. También de Tigres, aparece el guardameta argentino Nahuel Guzmán, que fue suplente en los partidos de Argentina en contra de Chile y Bolivia.

Chile convocó a tres jugadores de nuestra liga para enfrentar a Argentina y a Venezuela. Los llamados por este país fueron: Francisco Silva de Jaguares, Bryan Rabello de Santos y Fernando Meneses de Veracruz. Uruguay escogió a cuatro jugadores de nuestra liga, dos de Atlas (Egidio Arévalo y Álvaro González), uno de América (Brian Lozano) y uno de Monterrey  (Carlos Sánchez).

La Selección Colombiana fue una de las que más jugadores reclutó con Stefan Medina y Oscar Murillo de Pachuca, Edwin Cardona de Monterrey, Dayro Moreno de Tijuana y el refuerzo de los Pumas Luis Quiñones. Estados Unidos también echó mano de jugadores de nuestra liga y llamó a Ventura Alvarado (América), William Yarbrough (León), Omar González (Pachuca), Edgar Castillo (Monterrey) y Michael Orozco (Tijuana). Todos ellos fueron convocados para enfrentar a Guatemala.

Ecuador convocó a tres de nuestra Liga para enfrentar a Paraguay y Colombia, ellos fueron: Michael Arroyo (América), Walter Ayoví (Monterrey) y Fidel Martínez (Pumas). Para los dos partidos que la selección panameña sostendrá en contra de Haití, llamaron solamente a Felipe Baloy, que milita con los rojinegros de Atlas.

La Selección Nacional de Paraguay, fue la que más jugadores llamó con un total de siete, donde tres de ellos son del América, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez, dos de Toluca, como es el caso de Paulo Da Silva y Richard Ortíz, ‘Pájaro’ Benítez de Querétaro y Jorge Benítez de Cruz Azul. Todos ellos tuvieron actividad en los partidos de su selección contra Brasil y Ecuador.

Perú convocó a Christian Cueva de los Diablos Rojos de Toluca.