Por: Alexis Díaz

Los campeones de la liga Nacional, los Mets de Nueva York, respondieron al reto con el que llegaron al tercer juego de la Serie Mundial, vencieron 3-9 a los Reales de Kansas City y evitaron ponerse abajo 0-3 con miras al campeonato.

En Citi Field, los neoyorquinos volvieron a mostrarse como un equipo digno del Clásico de Otoño, limpiaron la imagen que mostraron en el  primer segundo de la serie.

Sin embargo, las cosas iniciaron cuesta arriba para los de Queens, quienes se vieron un par de veces abajo en la pizarra. En la primera entrada, Ben Zobrist abrió el marcador, llegó con un pisa y corre a home.

Ya en la parte baja de la inicial, David Wright pegó un cuadrangular, su primero de esta postemporada, para empatar el marcador.

Pero una vez más los Reales tomaron la delantera en la alta del segundo inning.

Un imparable de Alex Ríos impulsó a Salvador Pérez; y par de turnos después fue el puertorriqueño, quien metió la tercera y corrió los últimos 90 pies tras en un mal pitcheo que Travis d’Arnaud no pudo dominar.

Curtis Granderson conectó un sólido homerun solitario para descontar la desventaja a una carrera y finalizar el primer tercio del juego. Mientras que su compañero, el jardinero izquierdo Michael Conforto, propinó la misma dosis a Kansas en la baja de la cuarta, al remolcar un par de carreras extras de los pies de d’Arnaud y Lucas Duda.

Para finalizar la sexta entrada, los Mets sentenciaron el duelo con rally de cuatro carreras.

Juan Uribe bateo un sencillo para que Lagares anotara; Wright impactó de hit por el central e impulsó dos carreras más (Flores y Uribe), y fly de sacrificio de Yoenis Céspedes permitió a Granderson colgar la cuarta del inning.

Por su parte, el pitcheo de los del viejo circuito dio su mejor presentación en lo que va de la serie.

Noah Syndergaard, se sobrepuso a su mal inicio, permitió apenas un hit en sus últimas cuatro entradas de trabajo ante una de las ofensivas más explosivas de la mayores.

Además el bullpen le respondió de gran manera al manager Terry Collins, secó en su totalidad a los peloteros de Kansas. Addison Reed, Tyler Clippard y Jeurys Familia no permitieron ni siquiera embazarse a un sólo hombre de los Reales y sacaron los últimos nueve outs sin problemas.

Así los Mets se ponen 1-2 en la serie, y no sólo evitaron una probable barrida, sino que se ponen de nuevo en la batalla por el título de las mayores.

Chris Youns por parte de Kansas, y Steven Matz de lado de Nueva York, serán los serpentineros encargados de abrir las acciones el sábado en el cuarto juego.