Por: Redacción

La agrupación de indie/experimental rock Yo La Tengo musicalizará en vivo la exhibición de The Love Song of R. Buckminster Fuller, de Sam Green —realizador nominado al Oscar por The Weather Underground—, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para clausurar el Festival Ambulante 2016.

El próximo viernes 15 de abril la banda estadounidense, integrada por Georgia Hubey, Ira Kaplan, James McNew y Dave Schramm, explorarán en directo la carrera del arquitecto, ingeniero, inventor y autor futurista de culto Richard Buckminster Fuller. Esta proyección se enmarca en el proyecto Ciudad Dymaxion, conformado por una serie de actividades en torno a la vida y el trabajo del estadounidense Richard Buckminster “Bucky” Fuller, cuyas ideas aún hoy tienen una relevancia latente en el diseño, la arquitectura y las artes.

Durante la función, que es única e irrepetible cada vez que se presenta por su carácter de performance en vivo, el propio Sam Green narra frente a la audiencia la película mientras una combinación única de imágenes se proyecta sobre la pantalla, acompañada de una banda sonora original compuesta expresamente para este trabajo por Yo La Tengo, e interpretada en directo.

Originario de Hoboken, Nueva Jersey, el proyecto de Yo La Tengo comenzó su andar musical cuando la pareja conformada por Ira Kaplan y Georgia Hubley conformaron la alineación y lanzaron Ride The Tiger (1986), su primer trabajo discográfico.

Con álbumes como New Wave Hot Dogs, President Yo La Tengo, Fakebook, May I Sing With Me, Painful, Electr-o-Pura, I Can Hear the Heart Beating as One lograron cimentar un estilo versátil y dinámico con elementos folk, punk rock, shoegazing, combinándolos con largos pasajes instrumentales orientados hacia el noise, siendo aclamados por la crítica pero no así por las ventas de sus discos.

La proyección/musicalización se llevará a cabo en colaboración con el Museo Tamayo, la Fundación Jumex y Ambulante para clausurar la onceava edición del Festival Ambulante 2016.

La cita para la clausura del Festival Ambulante 2016, Gira de Documentales, es el próximo viernes 15 de abril a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Donceles no. 36, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc.