Por: MUGS / Redaccion

Visitantes de todo el país recorrieron los instantes previos al cierre de la exposición Yo, el rey. La monarquía hispánica en el arte, en el Museo Nacional de Arte (Munal), catalogada como perfecta, completa, ilustrativa por asistentes a esta exposición que presentó un gran éxito entre el público.

A las 20:00 horas del domingo 18 de octubre aún se observaron decenas de personas recorriendo el recinto que resguardaba la muestra de 200 piezas que ofreció el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) gracias a los acuerdos de cooperación internacional.

“Sobre la extensión (del horario), la verdad nos beneficio bastante, venimos de Guadalajara y pensamos que ya no íbamos a entrar al museo”, comentó Christopher Moreno, quien junto a sus tres compañeras de la Universidad de Guadalajara fueron los últimos espectadores que tuvieron la oportunidad de apreciar la muestra que amplió sus horarios de atención los pasados días.

Con un nuevo récord de asistencia, con 125 mil 108 visitantes, conforme a datos proporcionados por representantes del recinto cultural,  concluyó la exposición que cautivó a los mexicanos por la excelente colección de obras y objetos, la cual permitió establecer un diálogo entre el pasado y el presente al reunir autores de importancia mundial, como Diego Velázquez y Francisco de Goya.

yo_el_rey_fsm_3078b

Catalogada como perfecta, completa, ilustrativa por asistentes a esta exposición que presentó un gran éxito entre el público.

Las piezas y obras artísticas que se alojaron desde el pasado 1 de julio regresarán a sus respectivas colecciones, como las de España: el Museo Nacional del Prado o de Estados Unidos, por ejemplo: The Metropolitan Museum of Art; además de colecciones nacionales, como las del Museo Nacional del Virreinato y del propio Munal.

Esta exposición permaneció poco más de tres meses y se estima, por parte de autoridades del museo, que se superaron las expectativas, sin que existan cifras exactas sobre el flujo de asistentes.

“Que no se acabe el domingo sin que vayas […] Conaculta nos hace favor de ofrecernos la cultura en tiempos que podemos para que nuestra visión del mundo sea diferente”, dijo Victorina Vázquez Hernández, quien asistió tras la recomendación de su hijo.

Al resaltar la importancia de tener accesibilidad a la cultura, destacó de igual forma el importante trabajo del personal del museo. “El horario me parece magnífico […] es extraordinario tener esta oportunidad; me impresionó tantas cosas bellas”, dijo.

yo_el_rey_fsm_3116b

Yo, el rey. La monarquía hispánica en el arte se despidió con 125 mil 108 visitantes.