Por: Redacción/

Contener la energía, mejorar técnicas de afinación, escoger temas musicales de acuerdo al tono vocal y otras recomendaciones para el dominio del escenario fueron algunos de los consejos que el cantante mexicano Yahir Othón Parra dio el viernes 9 de agosto a los participantes del karaoke del Zócalo capitalino.

El coach del reciente reality show La Voz Senior calificó esta actividad como “una maravillosa oportunidad para unir a la familia y disfrutar la ciudad a través de la música”. También celebró que “el público pueda mostrar su talento y prepararse para venir a cantar al corazón de la Capital Cultural de América”.

Cantantes de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Constitución para interpretar conocidos temas de boleros, rancheras y música popular, recibiendo el aplauso del público asiduo a los viernes de karaoke.

“La gente gusta mucho del género popular y me siento muy feliz cantando esta música para ellos; además, los comentarios de Yahir fueron muy acertados”, dijo en entrevista la cantautora Cecilia Fraz, quien interpretó “Contigo en la distancia”, cuya presentación fue elogiada por el intérprete de temas como “La locura” y “Alucinado”.

El ex participante de La Academia, acompañado de “La Remambaramba” (personaje de la actriz de cabaret Talía Loaria que ambienta el karaoke), destacó la energía y el talento de los concursantes que, como cada semana, participan para llegar a la ronda mensual de finalistas. Asimismo, deseó que el proyecto “se convierta en una tradición”.

“Estoy emocionado de poner mi granito de arena en los cantantes que vienen buscando alguna palabra que los pueda guiar hacia algún rumbo”, expresó Yahir, quien estrenará su próximo sencillo “Qué somos” el 6 de septiembre.

“Mi sueño era cantar en el Zócalo nuestra música mexicana, patrimonio cultural intangible que no podemos dejar que se pierda”, comentó Socorro Estrada, quien al ritmo de “Guadalajara”, del compositor mexicano Pepe Guízar, esparció un ambiente nacionalista.

La participante festejó la oportunidad de recibir consejos de un experto, “siempre que venga de alguien que ya pasó por eso y sigue adelante triunfando. Invito a la gente a que venga a cantar, sin importar su edad”.

La pequeña Maya Pérez, de ocho años de edad, conquistó al público y a Yahir con su interpretación de “El triste”, tema que le valió un inesperado regalo por parte del cantautor: clases de canto.

Como cada semana, desde el pasado 19 de abril, el karaoke del Zócalo abre el micrófono al público interesado en mostrar su talento y pasar un buen rato todos los viernes, de 15:00 a 18:00 horas, en el kiosco instalado en la Plaza de la Constitución.‬