Por Redacción

Dane está a un paso de que lo expulsen del colegio: tiene problemas para controlar su ira y se ha metido en demasiadas peleas. Billy D., un chico con Síndrome de Down, va a clases de educación especial y sueña con encontrar a su padre. Cuando Dane se ve forzado a cuidar de Billy, éste aprovecha la ocasión para pedirle dos cosas: quiere que lo enseñe a defenderse y que lo ayude a encontrar a su padre.

Esta es la segunda novela de la escritora Erin Jade Lange, quien en esta obra desentrañará las adivinanzas que el padre de Billy le dejó antes de abandonarlo y muestra cómo se darán cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban.

Junto con Seely, una chica punk que decide unirse a ellos, van descifrando acertijos que los llevan tras las huellas del padre de Billy. Pero a medida que se acercan a su objetivo, Dane se da cuenta de que el mayor secreto es el que Billy guarda para sí…

“Después de dos semanas de ir y volver de la escuela con Billy pegado a mí, había dejado de darme vergüenza que me vieran con él. […] En su mayor parte, nuestras caminatas eran un estira y afloja en el que Billy intentaba que yo me pusiera a descifrar claves del atlas y yo trataba de darle clases de combate extra. Sabía que lo defraudaba cada vez que no entendía los crípticos mensajes de su padre, de modo que intentaba compensarlo con material del club de la pelea en horario extraescolar. Le había enseñado a estar un poco más erguido y firme, a adoptar una buena postura para dar patadas. Él había conseguido tirarme al suelo unas cuantas veces y me había fijado en que ya no iba tan cargado de espaldas al andar.”

Sobre la autora

9ac79503-e3eb-4900-a4df-ec2ca188ac19

Erin Jade Lange escribe noticias de día y novelas de noche. Como periodista, se inspira en problemas del mundo real; como escritora, trata de explorar la forma en que estos problemas afectan a los adolescentes. Por su fuerza narrativa, ha sido comparada con R.J. Palacio y John Green.Encrucijadas es su segunda novela.