Por: Ricardo Martínez/Fotografia: Karen López

En medio de un ambiente familiar, los alrededores del Estadio Olímpico Universitario se llenaron de vida y color para recibir lo que ya son una tradición en Ciudad Universitaria, las ofrendas de Día de Muertos, que si bien en los últimos años han girado de sede, siempre han sido en territorio universitario.

140 ofrendas de diversas facultades y escuelas adornan la periferia del estadio, teniendo como temática este año a uno de los personajes de la Independencia, José María Morelos y Pavón.

DSC_0031

Aparte de las ya mencionadas y atractivas ofrendas, presentan 4 escenarios, distribuidos en puntos distintos del recorrido para que así durante todo el día se presenten grupos en vivo, de diversos géneros musicales.

54

Además, la variedad es más grande con la sala de cine “Macario”, en la que presentan dos películas por día. Los eventos culturales tienen en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El último acceso al público a las gigantescas ofrendas, mismas que permanecerán ahí hasta el próximo lunes,  se da las 9:00 de la noche

1

Uno de los problemas que ocurrió el año pasado fue en cuanto a los espacios y accesos al lugar. Sin embargo, en esta edición la problemática fue solucionada, permitiendo un acceso más fluido y con menores cantidades de gente en las filas. La llegada es mucho más fácil para los visitantes que acuden a las instalaciones en transporte público ya que saliendo del Metro Universidad; los Pumabuses están dando servicio directo al estadio, y si acudes en automóvil el estacionamiento del estadio está dando servicio.

DSC_0051