Por: Nilda Olvera/

El nuevo programa de radio “Un mundo nos escucha” tiene como objetivo principal rendir un homenaje a los compositores e intérpretes que han transcendido en la historia de la música contemporánea.

Siendo un nuevo proyecto en la programación de “Código Radio Ciudad de México”. En éste no sólo se pretende dar cuenta de la gran diversidad de géneros y posibilidades sonoras que existen en las culturas de todo el mundo, sino también de ofrecer una reflexión al público acerca de los artistas y de la música, con los temas que han despertado el interés de las personas en algún momento de la historia del mundo.

Con la conducción de Bruno Bartra mejor conocido como DJ Sultán, su primera transmisión en vivo se llevó a cabo el 29 de abril, en donde se compartió una entrevista con el integrante de Gogol Bordello Pedro Edrazo, grupo conocido por sus sonidos inspirados en la música gitana mezclada con punk y dub, incorporando los sonidos del acordeón y el violín. Y el cual formó parte del elenco del festival Radical Mestizo realizado en el año 2019.

Bruno Bartra es un sociólogo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue colaborador en diversos libros y revistas académicas, donde ha analizado el papel de la música popular en la cultura contemporánea y también ha sido guionista y conductor del programa “Vías Alternas” de TV UNAM, donde abordó múltiples corrientes del submundo musical mexicano.

Como DJ se ha presentado a lo largo de dos décadas en varios lugares y con su banda “La Internacional Sonora Balkanera” ha tocado en gran parte de la República, así como en Barcelona, Londres, Nueva York, Finlandia y el Festival de Glastonbury, en Inglaterra.

Bartra dice que el programa abarca todos los sonidos que surgen en el mundo que dan por resultado que la música que viaja por nuestro tiempo y espacio. “Un mundo nos escucha” podrá sincronizarse cada miércoles a las 20:00 horas por la frecuencia “Código Radio Ciudad de México” el cual está disponible en la plataforma digital “Capital Cultural en Nuestra Casa”.