Por: Mugs Redacción

Para que todas las familias mexicanas y visitantes extranjeros conozcan más sobre el proceso de creación, lanzamiento y puesta en órbita de los satélites Bicentenario y Morelos 3, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los invita para que aprovechen los últimos días de la Exposición “Sistema Satelital Mexicano”.

La muestra que se encuentra en dos sedes: en la Calzada de la Juventud Heroica, en Chapultepec y en el Túnel de la Ciencia, de la estación La Raza, tiene como objetivo que las personas se interesen en los temas espaciales y encamine a la juventud mexicana en temas de ciencia y tecnología.

La exposición permanecerá hasta el 24 de febrero de 2016 en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Acceso Leones, de martes a domingo con un horario de 09:00 a 18:00 horas, y en el transbordo de la estación La Raza de la línea 3 (verde) a la línea 5 (amarilla) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 09:00 a 19:00 horas.

Las familias disfrutarán de imágenes sobre la construcción de ambos satélites, la cuenta regresiva y el lanzamiento al espacio a bordo de los cohetes Ariane y Atlas V-421 respectivamente y cómo despliegan los instrumentos que lo componen.

Además, podrán tomarse una foto con las réplicas de ambos cohetes y observar un videominuto en el que se aprecia la potencia con que despega el cohete que llevo al espacio el satélite Morelos 3.

El Sistema Satelital Mexicano, MEXSAT, es capaz de manejar terminales marítimas, vehiculares terrestres o semifijos, con el fin de garantizar las comunicaciones de seguridad, protección civil y cobertura social.