Por: Redacción

La Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2016 ofrecerá este viernes 27 de mayo la intervención de la agrupación mexicana Mario Patrón Trío, en su sede el Museo Nacional de la Revolución, recinto que forma parte de la red de museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El conjunto liderado por el experimentado pianista Mario Patrón –hijo del también pianista mexicano Mario Patrón Ibarra, fallecido en 1981–, acompañado por Vico Díaz en el contrabajo y Giovanni Figueroa en la batería, ofrecerá una velada de jazz al pie del Monumento a la Revolución, a partir de las 20:30 horas.

La propuesta jazzística de la agrupación, que van de las melodías sincopadas y suaves hasta los ritmos latinos guiados por líneas del bajo, dan el toque característico al trío que se suma al ciclo de esta expresión musical que cumple su tercer año consecutivo como una oferta cultural gratuita para el público.

Mario Patrón nació en la Ciudad de México y comenzó sus estudios de música a la edad de quince años en la Escuela Nacional de Música, asistiendo a las cátedras de los maestros Nelson Castañeda y Douglas Bringas. Su deseo por estudiar jazz fue apoyado por el maestro Enrique Nery, con quien estudió hasta su fallecimiento en febrero de 2014.

Ha participado con reconocidas figuras de la música en el país y desde el inicio de su carrera como pianista ha participado en un sinnúmero de conciertos y de festivales de jazz en México. De igual manera, ha compartido escenarios con jazzistas reconocidos en el mundo entero.

Actualmente participa en diversos proyectos, todos dentro del género de jazz, muy apreciados en el ambiente musical de la Ciudad de México.