***Las exposiciones podrán ser visitadas por el público durante los meses de febrero, marzo y abril,  en el Museo de la Cancillería

  1. Por: Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero (IMR), inauguró en el Museo de la Cancillería tres exposiciones que muestran diferentes facetas del arte contemporáneo.

La primera muestra se denomina “Lo cíclico”, del artista plástico argentino Máximo González, y consta de 29 obras de diversos formatos que hacen evidente la preocupación del artista por la problemática relacionada con la alimentación, el consumo y el medio ambiente.

La segunda exposición es “Agua”, de Jeannette Betancourt, y surge de una profunda investigación de la autora sobre la relación del ser humano con el agua, por medio de narrativas de diversos acontecimientos de las sociedades contemporáneas.

Finalmente, se presenta “Construcción”, de Luis Rodrigo, artista que destaca por su destreza en la elaboración de lenguajes a través de signos y elementos plasmados en lienzos.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Natalia Saltalamacchia Ziccardi, Directora General del Instituto Matías Romero, y contó con la presencia de los artistas, galeristas y representantes del cuerpo diplomático.

Las exposiciones podrán ser visitadas por el público durante los meses de febrero, marzo y abril. El Museo de la Cancillería se localiza en República de El Salvador número 47, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. El acceso es gratuito.