Por: Redacción

Con una propuesta llena de estampas sonoras que invitan a la reflexión sobre la importancia del equilibrio ecológico en el planeta, la agrupación ruso-mexicana Arco & Lira Clásica llega al Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) para presentar Los sonidos de la Tierra.

Los músicos Petr Nevelitchkiy y Masha Casar coincidieron que este concierto, que también combina teatro y títeres, busca transmitirle a los niños y a los adultos que la música clásica no es aburrida. Desde 2008 desarrolla espectáculos multidisciplinarios que rescatan valores artísticos a través de la música, el teatro, los títeres e incluso la magia.

“Rompemos con el clásico esquema de un concierto didáctico porque entendemos que las nuevas generaciones están en otras dinámicas,  tiempos y espacios donde la vida es más rápida y nos adaptamos como grupo musical”, dijo la violonchelista Masha Casar.

El programa está integrado por 15 obras, entre las que se encuentran  El elefante y la tortuga (Camille Saints-Saëns), Star wars (John Williams), El jardín secreto (Rolf Rovland),Danza con sables (Aram Khachaturian), El vuelo del abejorro (Nikolái Rimski-Kórsakov), Can-can (Jacques Offenbach) y Pedro y el lobo (Serguéi Prokófiev). A estas piezas se suman muchas historias en las que aparecen distintos elementos de la naturaleza y simpáticos personajes, como un perro Xoloitzcuintle, un avestruz, un cangrejo, un gato pelón y un abejorro.

 

Durante la presentación, los músicos Petr Nevelitchki (violín), Ismael Sanches (clarinete), Daniel Ponce (percusión), Iván Nevelitchki (contrabajo), Masha Casar (violonchelo) y Oscar Espinosa (piano), además de ser intérpretes, se convierten en insectos, animales y hasta cavernícolas, lo cual despierta la curiosidad de los pequeños y provoca un acercamiento a la música clásica de manera divertida.

 

Los sonidos de la Tierra tendrá dos funciones: 12:00 y 13:30 horas, el próximo 5 de junio en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, con un costo de  $120; 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Boletos en taquillas del Cenart y Ticketmaster.