Por: César Hernández/

Tras ausentarse de los estudios más de 10 años, Robert Smit, líder de la banda británica, The Cure, dio una entrevista para The Johon Maytham Show, en donde declaró que su nuevo material discográfico ya se encuentra listo; “Acabamos de grabar nuestro primer disco en 10 años. Aún sigo haciendo esto por las razones correctas.”

El pasado diciembre, en entrevista para el programa Feedback SiriusXM, Smith confirmó que la banda visitaría el estudio para terminar lo que sería su primer álbum en más de una década. Se espera que este álbum sea la continuidad de 4:13 Dream, ya que este mismo no mantuvo satisfecho a gran parte de los seguidores del grupo.

Igualmente, el músico confesó que la inspiración para entrar de nuevo al estudio la encontró gracias a la preparación de Meltdown, festival que apadrinó el año pasado y mismo en donde se encontró con propuestas jóvenes experimentales. Dentro de esto, Robert Smith confesó que “The Cure cubrimos diferentes estilos de música, pero de la forma en la que lo hacemos, suena a nosotros. Siento que seguimos en esto y lo estamos haciendo de una manera correcta y aunque hayan pasado 40 años, no siento que llevemos tanto tiempo”.

Esperemos que próximamente se tengan más noticias acerca de fechas lanzamiento sobre el material y si es que este se incluirá como parte de su gira en celebración de los 30 años del disco Desintegration.