Por: César Hernández/

Considerada una de las bandas más representativas e influyentes del movimiento “Dark” de del siglo pasado, The Cure, se encuentra trabajando con el director Tim Pope en una nueva producción documental que retratará su trayectoria musical desde finales de 1970 hasta la realización del festival “The Cure 1978-2018”.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@timpopedirector), Pope ha publicado una fotografía en donde se puede ver un proyector con una imagen de Robert Smith en alguna presentación en vivo.

Desde 2017, el director inglés confirmó que se encontraba trabajando con el grupo para la realización de este documental en donde el líder de la banda fungirá como narrador y su lanzamiento se realizará en paralelo con otros eventos que celebrarán el 40 aniversario del grupo. Igualmente, Pope confesó que Robert Smith le ha dado acceso a 50 cajas con películas que retratan los inicios de la banda- posterior a su salida de Siouxsie and the Banshees- y que “es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”.

Tim Pope ha trabajado con la agrupación desde el lanzamiento del video “Let’s Go To Bed” (1982), al igual que “Close to Me” (1985), “Just Like Heaven” (1987), “Friday I’m in Love”, y también ha registrado algunas de sus presentaciones en vivo. Cabe destacas que este director colaboró con la realización de videos para las bandas Soft Cell, Queen, Talk Talk, David Bowie, entre un gran repertorio.

Aunque aún no se tiene fecha de estreno, el lanzamiento de esta producción, hará aún más emocionante la presentación de su catorceavo álbum de estudio-que se estrenará en octubre de este año- y colocaría a The Cure como una de las bandas más esperadas después de 10 años de ausencia tras el lanzamiento de “4:13 Dream” y creer que jamás sabríamos más de ellos.