Por: César Hernández/

Después de algunos meses de haberlo anunciado, la banda liderada por Robert Smith, The Cure, estrenará el su concierto “The Cure Anniversary 1978-2018. Live In Hyde Park, London” el próximo 11 de julio en diversos países de Europa, mientras que en México llegará hasta el 29 de agosto y se proyectará en diferentes salas de Cinépolis.

El año pasado, la banda cumplió 40 años de trayectoria, celebrando la ocasión con un concierto curado por el propio Robert Smith en Hyde Park, con más de 65 mil asistentes que se complacieron con una dosis de géneros alternos que oscilaban dentro del post-punk y otros ritmos oscuros.

Para ello, el director Tim Pope, mismo que haya colaborado con la agrupación en los videos de “Let’s Go To Bed” (1982), “Close to Me” (1985), “Just Like Heaven” (1987), “Friday I’m in Love”, y la presentación en vivo “The Cure In Orange de 1986” filmó el concierto de la banda, interpretaron éxitos como “Pictures of You”,“Fascination Street”, “A Forest”, “Boy’s Don’t Cry”, “Killing and Arab”, entre otros temas que compusieron una setlist de más de 30 canciones.

Sobre este proyecto, Robert Smith confesó que “esta es la manera perfecta de celebrar 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros podrá olvidar”. Y esto, debido a que se encontraban festejando los 30 años de su octavo álbum de estudio “Disintegration” (1989), uno de los álbumes más representativos en la historia del rock, de acuerdo a la revista “Q”.

The Cure es una de las agrupaciones más representativas de la historia de la música, pues su gran variedad de estilos ha influenciado a una gran cantidad de movimientos musicales. Sin duda alguna, el estreno de este film, más el lanzamiento de su nuevo álbum en noviembre, regresarán una dosis de nostalgia a los seguidores de su música y el estilo que los ha caracterizado a lo largo de su historia.