Por: Redacción/

Después lanzar previamente los temas “We’ve Got To Try”, “Got To Keep On”, “Free Yourself” y dar una muestra dentro de sus diversas presentaciones por Europa y el festival Corona Capital, The Chemical Brothers ha lanzado de manera completa su noveno álbum de estudio, “No Geography”.

Producido por el sello discográfico Virgin Emi Records, “No Geography” es el primer material discográfico del dúo inglés después de haber lanzado “Born in the Echoes” en 2015 y dejar mucho que desear de su esencia Big Beat.

De acuerdo con Tom Rowlands y Ed Simons, ambos integrantes tuvieron la inspiración de crear este nuevo material con instrumentos con los que hace veinticuatro años habían creado su primera producción “Exit Planet Dust”, ya que de acuerdo a un comunicado de prensa: “Ese espacio experimental les ha ofrecido la libertad y la oportunidad de crear música para contar una historia de un modo que no han hecho en años”.

Retomando los sonidos análogos irreverentes de los sintetizadores y las cajas de ritmo que reviven la esencia de la cultura rave, este disco estuvo acompañado por las voces de la cantante y compositora Noruega Aurora Aksnes y el rapero japonés Nene, quienes agregan un tinte melódico digerible y listo para bailar.

Dentro de las críticas en la plataforma “Metacritic”, el disco fue elogiado por diferentes revistas musicales, entre las que destacó la opinión de “The Quietus” quien dijo: “sus temas unificadores de libertad, unidad y ataque, canalizados a través del boom y las sirenas, realmente lo es. Después de casi 30 años, todavía no hay nadie como ellos. Increíble”.

Y aunque la revista Rollings Stone enfatiza que sólo en las primeras tres mezclas se encuentran sonidos explosivos y posteriormente hay sólo una superficialidad que lo lleva sin ser del todo una pieza de su euforia 2010 o más allá, el disco rebasa las expectativas que se lograron en 2015 con “Born in the Echoes”.

The Chemical Brothers tendrá una presentación el próximo 11 y 12 de mayo en el Pepsi Center WTC seguido de conciertos en Europa inyectando su Big Beat como lo lograron en 1995 con el debut de “Exit Planet Dust”