Por: Luis Alberto Rivas 

El espectáculo La varieté: Magia, Acordes y Clown, se presenta en El Foro 37 en la colonia Juarez,  presenta a los actores Daniel Pinte, Diego Santana y Melissa Calderón, en una nueva propuesta que fusiona artes histriónicas, circenses y teatrales; en un espectáculo cuyo fin es hacer reír a niños, adolescentes y adultos. A diferencia de otras puestas en escena, La Varieté no tiene un orden en sus actos.

La obra no sigue un guion estricto,  los dos o tres actores que se encuentren en escena hacen gala de sus talentos, cantando, haciendo trucos de magia o malabares. Por medio de pequeños sketches que cambian de orden y duración según las necesidades tanto del público como de los actores y el teatro.

Por este motivo, la presentación nunca será la misma, ya que los pequeños actos pueden cambiarse, agregarse o suprimirse.

Un humor limpio y fino es lo que prometen Daniel, Diego y Melisa; en donde niños, adultos y adolescentes, pueden disfrutar de la función sin ningún problema.

Excentricidad es una palabra con la que se puede describir a este trabajo sin director, producto de la creatividad de los tres actores, egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral, lugar que les permitió mostrar por primera vez este concepto, como una colaboración durante el Festival del Día Mundial del Teatro. Su concepto ha ido rodando por toda la ciudad en diferentes escenarios, como un café cercano al metro Revolución .

El costo por boleto es de 200 pesos, con un descuento del 30% del precio a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, además de contar con promociones para quienes los contacten a través de sus redes sociales.

El Foro 37, recinto donde se presenta Teatro en Lata con el espectáculo La varieté: Magia, Acordes y Clown se encuentra en la calle Londres número 37, Colonia Juarez, cerca del metro Insurgentes y metrobus Hamburgo. La temporada de presentación es breve con solo dos fechas confirmadas: 12 y 19 de febrero.

En este link encontrarás su cuenta de Facebook y aquí su cuenta de Twitter.