Por: Redacción/ 

El Foro 4 Espacio Alternativo recibe por primera vez una obra con formato de teatro de objetos y títeres con el proyecto Otto. La obra cuenta la planeación de un crimen por parte de un docente, hijo de una famosa cantante de ópera, quien a través de objetos cotidianos recrea y experimenta con lo más oscuro de la conducta humana. Se trata de un apasionado de la ópera que, cansado de la realidad en la que vive, crea un mundo de diversión en el que los monigotes y objetos lo llevan al límite de sus propias fantasías.

De acuerdo con su realizador y director, Oscar Serrano, esta obra está basada en hechos reales, sobre un hombre que llevó sus deseos al extremo, minucioso en todo aspecto, adusto, pero con un corazón eufórico llevado al éxtasis por su pasión por la música.

Otto nos presenta a un profesor de matemáticas que realiza sus tareas metódicamente, con una precisión alucinante, recatado hasta la médula, abnegado, entregado con todos sus sentidos a la docencia y al cuidado de su madre; pero también a un cándido personaje apasionado de la ópera enamorado secretamente de una alumna. Un hombre que nos permite ver en sesenta minutos su fascinante universo cotidiano.

Esta es la primera vez que el Foro 4 Espacio Alternativo recibirá una propuesta de esta naturaleza luego de haberse presentado proyectos de stand up, piezas, clown y cabaret, abre sus puertas al teatro de objetos y títeres, formato que se adapta de manera formidale a este espacio. El actor Oscar Serrano Cotán, bajo la codirección de Alejandro Velis e Isabel Romero, son los encargados de presentar este proyecto. La creación escenográfica y vestuario son de Aldo Alemán, mientras que en la producción ejecutiva participa Aratzi Suárez.

Otto se presentará del 8 de febrero al 15 de marzo los sábados a las 21:00 horas, en el Foro 4 Espacio Alternativo. Los boletos tienen un costo de $150. Actualmente hay una preventa de 2×1 hasta el 8 de febrero. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx.