Por: Redacción/

Conciertos de swing, salsa, rock, ska y electrónica, además de pastorelas, podrán disfrutar quienes asistan el jueves 19 y viernes 20 de diciembre al festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, con motivo de la época decembrina.

Las actividades programadas para el jueves 19 darán inicio con la presentación de Las Swing Sisters, trío vocal femenino oriundo de la Ciudad de México e inspirado en los años cuarenta. Las voces de Ammy Romo, Aly Orizaga y Selene Delfín interpretarán este estilo de jazz en el programa Christmas Swing!, a partir de las 16:00 horas.

Dos horas más tarde la compañía Nosotros Teatro Estudio de Actores presentará la segunda función de la pastorela La noche más venturosa, adaptación del libreto de escritor novohispano José Joaquín Fernández de Lizardi, que rescata las tradiciones del México actual y colonial.

Para cerrar la jornada del jueves, se invita a los asistentes a bailar al ritmo de la salsa con la Orquesta Cápsicum, agrupación capitalina que tiene en su haber un disco de estudio llamado Prueba el sabor (2017), el cual incluye piezas musicales como “Recuerdos de soledad”, “Tres palabras” y “Un mismo son”. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el viernes 20, en el mismo orden de horarios abrirá la jornada la banda de rock Dandy Sobredosis, jóvenes citadinos que cuentan con dos EP de estudio, La noise fabrique (2010) y Jinetes Astronautas (2013), y con dos sencillos grabados en 2018 titulados “Bambino” y “Pandillera”. Este concierto estará precedido por la última representación en el Zócalo capitalino de la pastorela La noche más venturosa.

Despedirá la noche Rey Aventurero, banda originaria de esta urbe que en 2017 lanzó su primer EP homónimo en el que mezcla sonidos de rock, jazz, ska y música electrónica con toques de folclor mexicano. Participan músicos de distintos estados del país que se han presentado en festivales importantes del mundo como el Glastonbury, Fusion Festival y Vive Latino.

Las actividades culturales del 19 y 20 de diciembre en la Plaza de la Constitución darán inicio a partir de las 16:00 horas como parte de Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el Corazón, festival organizado por el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura local, que se realizará hasta el domingo 5 de enero. Entrada libre a todas las actividades y a la pista de patinaje Ecologísssima, abierta hasta el 6 de enero de 10:00 a 21:00 horas.