Por: Melisa Carrillo/

Durante la segunda temporada del año de la Tabacalera Jazz Club, se presentarán de forma gratuita una variedad de agrupaciones y artistas del género sincopado, todos los viernes a partir del 28 de julio y hasta el 2 de septiembre, en el Museo Nacional de la Revolución.

El programa de esta segunda mitad del año, estará conformado por la presentación de las agrupaciones Baldomero Jiménez Ensamble, Hot Latin Jazz Band, Patricia Carrión-Alex Mercado, Marcos Milagres Trío y Miguelito Cruz Latin Jazz Project.

Asimismo, para cerrar la serie de conciertos, el pianista y compositor mexicano Héctor Infanzón se presentará el sábado 2 de septiembre, a partir de las 14:00 horas en las instalaciones del museo.

Desde 2014, Tabacalera Jazz Club ha recibido a más de 120 músicos enfocados en el género sincopado, tanto en su forma más clásica, como en la innovación y utilización de nuevas tecnologías y diferentes géneros.

A través de lo más de tres años que ha estado en activo el proyecto, más de 6 mil 500 de personas han asistido a los conciertos del programa, caracterizado por recibir a las nuevas propuestas musicales del país.

Los conciertos de la Tabacalera Jazz Club se llevan a cabo todos los viernes a las 19:00 horas, en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, debajo del Monumento a la Revolución.
Todos los conciertos son de entrada gratuita.