Texto y fotografía: Gabriela Espinoza

Ms. Bones es un perro callejero que hace todo lo posible para agradables a las personas y lo adopten, como ir por la pelota cuando se la avientan, escuchar sus problemas y hasta aguantar a los veterinarios, en la puesta en escena Sr. Perro, dirigida por Gabriel Figueroa Pacheco, que se presenta en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

perro 9

Vagabundeando por la cuidad,  Ms. Bones, recreado por el actor Leonardo Ortiz Gris, se encuentra a humanos que siempre están quejándose de su vida y que al desahogarse con él se sienten un poco aliviados, sin embargo, nunca son fieles como amos, porque llega un momento en que lo dejan “sólo, como perro”.

perro 7

A pesar de que Mr. Bones es un perro de raza  indefinida,  el trata de ser civilizado y comprensivo, pero cuando lo abandonan piensa que es “un perro viejo que ya no tiene trucos nuevos”. Él llega a tener sus  instintos parecidos a los sentimientos y emociones de  los seres humanos: alegría, tristeza, enojo y desconfianza.

perro 6

“La razón de las personas está en sus costumbres”, manifiesta la Sra. Gurevich en la obra. Ella siempre que ve a su hijo Willy que vive en la calle con sus hojas de papel donde plasma sus pensamientos, le dice eres como un “perro que se come su propia mierda”.

perro 8

En la primera función de Sr. Perro que se presentó este lunes, la actriz Liz Gallardo, madrina de la obra, manifestó que “no cualquier persona piensa que el amor más puro es el de los animales”. Por su parte, el director Gabriel Figueroa Pacheco, agradeció a todos los actores y administrativos, así como al Centro Cultural del Bosque, por su colaboración en la presentación de la obra.

El elenco de Sr. Perro está conformado por Leonardo Ortizgris, Sergio Ramos Ruíz, Paula Comadurán, Carlos Rodríguez y Jimena Montes de Oca.  El diseño de iluminación corre a cargo de Xóchitl González, la escenografía es de Gabriel Figueroa Pacheco y el diseño multimedia de Kay Pérez.

perro 10

Sr. Perro es una adaptación de la novela Tombuctú de Paul Auster y se presentará hasta el 3 de mayo, los lunes y los martes, a las 22:00 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo dela Reforma y Campo Marte sin número, en la colonia Miguel Hidalgo.