Por: Paola González/

Uno de los grupos más importantes de la escena surf en nuestro país Sr. Bikini se presentará el viernes 1 de noviembre en el Foro de Indie Rocks como parte del estreno de su nuevo material titulado “The Young Hegel”.

El estreno de este disco es resultado de la celebración de su 20 aniversario como banda. Sr. Bikini ha logrado marcar un estilo auténtico que se ha ganado a un público considerable, pues la utilización de máscaras de lucha libre y sus sonidos que evocan a la esencia pura de la playa, hacen que en cada uno de sus conciertos se sienta una vibra alegre y divertida, lo que los ha colocado en una posición que nadie ha logrado alcanzar con su creatividad.

La banda tuvo su despliegue en 1999 con dos fundamentos: el lado emular de una época donde la cultura popular mexicana se nutría del surrealismo, así como la evolución de la música instrumental. La agrupación se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, y con discos como Surfextremo (1999) y Bikimania (2005).

La banda también ganó popularidad por su participación en películas como “Órale wey” de Ray Cebada en el 2008, “Necio” y “Polos” de Alan Cotan. Después de un descanso de 11 años, sacarán su nuevo álbum con seis temas de contraposición de la frialdad de la música electrónica y su sello personal, el surf, tomando como punto de partida al filósofo Hegel.

Los boletos para este evento están a la venta en el sistema Boletia.