Por: Redacción

Silencio compacto (Olor a Sombra) es una obra de danza-teatro que habla de la violencia que se ha registrado en México últimamente. Si el bien este tema puede causar cierta polémica, Sofía Valto logra retratar la vida cotidiana que llevamos los mexicanos de una manera muy realista, sin caer en el drama ni la superficialidad en que este tema podría darse.

Con una visión plástica, los intérpretes se adentran en esta historia donde uno como espectador queda como personaje secundario; Silencio compacto es una obra abierta a todas las lecturas, según las vivencias personales.

Sin duda alguna esta obra nos invita a la reflexión sobre la situación tan cruda y violenta que vive nuestro país. Silencio compacto (Olor a sombra) retrata de una manera muy poética y visceral el dolor tan hondo que padecemos los mexicanos, una tierra que pide a gritos que nos solidaricemos con su dolor y dejemos de permitir tantos actos de abuso que quedan impunes ante tanta indiferencia.

Nacida en familia de artistas, Sofía Valto ha crecido en un ambiente de lucha social, el cual mantiene en cada una de sus obras. Actualmente ha fundado y dirige la Formación en Artes Escénicas para el Beneficio Social (formación gratuita para jóvenes de bajos recursos) a través del ISSSTE.

SValto Artes Escénicas es una compañía joven que presenta esta puesta en escena conformada por los intérpretes: Gabriela Amaro, Alex B, Emilio Iturbe, Daniel Ramírez, Rocío Silva, María Syrenna y Sofía Valto, intérpretes que a su vez dirigen otros proyectos, lo que enriquece de obvia manera esta obra teatral.

Silencio compacto (Olor a sombra) se presentará todos los sábados a las 19:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, durante los meses de abril y junio de 2016 en el Foro El Cubo, ubicado en Grajales Robles No. 28, Colonia del Valle.