Por: Redacción/

¿Eres fanático del séptimo arte y tienes entre 12 y 29 años de edad?, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX), la Cámara de Diputados, LXIV legislatura, a través de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual y Fundación Cinépolis, te recuerdan que tienes hasta el 15 de octubre de 2019 para registrarte y participar en la segunda edición del Concurso Vota Film Fest “20 años Construyendo Democracia”.

El objetivo del certamen es coadyuvar a la divulgación de la cultura democrática, a través de la sensibilización de la ciudadanía sobre la relevancia de su participación individual en los asuntos colectivos y concientizando respecto al ejercicio de sus derechos en el espacio público de la Ciudad de México.

Las y los interesados podrán participar a través de la categoría 1 (de 12 a 17 años) y categoría 2 (18 a 29 años), mediante la realización de cortometrajes que tengan como temática “¿Cómo crees que las y los jóvenes deben de participar en la toma de decisiones en la ciudad donde viven?”.

Los premios a los primeros lugares de cada categoría serán: cámaras fotográficas, asistencia a premier de películas y convivencia con actores y actrices, proyección de los corto en las salas de cine que Cinépolis determine, así como reconocimientos y menciones especiales.

Se calificará que la idea principal del corto cumpla con el objetivo del concurso, sea creativa y con calidad en la edición.

Las bases de la Convocatoria emitida para este certamen se pueden consultar en el micrositio Vota Film Fest en la página de internet del IECM (www.iecm.mx).