Por: César Dorado/

Después de cuatro años de haber lanzado su segundo álbum de estudio “Narin Yalnızlık” y haber tenido una gira por Europa en compañía de Lebanon Hanover y Selofan, el dúo turco She Past Away estrenó su nuevo LP titulado “Disko Anksiyete”, una mezcla de atmósferas techno de los años 80 y artesanías coldwave con sintetizadores y cajas de ritmos oscuras que realzan el estilo del grupo.

Siendo uno de los proyectos mejor consolidados y más influyentes dentro de la escena “Goth” por contar con una sonoridad melancólica acompañada de ritmos eléctricos bailables, el duo liderado por Volkan Caner y Doruk Ozturkcan presentan este álbum con 10 tracks que mantienen la esencia pura del grupo más una experimentación entristecedora con beats que evocan el auge del synth pop inglés.

She Past Away mantiene la misma esencia gótica que ha mantenido en sus dos producciones anteriores, con una armonía clásica de los sonidos oscuros y un ritmo que crea atmósferas de sintetizadores análogos. Dentro de este material, destaca el tema “Maldad”, que cuenta con un sonido synth pop divertido y está compuesto en español; este tema nos hace recordar aquellos sonidos post-punk de grupos como Size y Parálisis Permanente.

Sin duda alguna, esta nueva producción coloca a la banda turca como una de las más importantes y representativas, pues han revivido los sonidos oscuros del darkwave, coldwave y el techno, aparte de estar innovando la estética con sonidos más frescos, acompañados de un estilo vampiresco que atrae la atención de sus seguidores.

Recordemos que She Past Away se estará presentando el sábado 3 de agosto en el Foro Indie Rocks como parte de la celebración de la cuarta edición del Synth Fest en compañía de Mr. Kitty, Weird Candle, Reverbs y Carvello Electrónico.