Por: Redacción

El próximo domingo 26 de abril, de 10:00 a 18:00 horas se celebrará en la Biblioteca Vasconcelos el Día del Niño. Centenares de adultos van a regalar a todos los niños algo que les es muy valioso: una historia, una vivencia, un canto, una narración, el fragmento de un libro o de una película, un experimento científico.

La Biblioteca Vasconcelos, como territorio para el acceso libre y gratuito al conocimiento y al disfrute, propone para ese día centenares de microeventos en un formato de 10 a 15 minutos. No se busca un programa de conferencias, mucho menos impartir lecciones: lo que se pretende es despertar la curiosidad. Que la biblioteca sea un lugar no tanto para dar respuestas sino para aprender a formular preguntas.

La soprano Lourdes Ambriz, Pascual Reyes (San Pascualito Rey), Horacio Franco, la nadadora Nora Toledano, los escritores Jorge F. Hernández y Carlos Chimal, el bailarín Andrés Yaroslav Villafuerte, Tamara de Anda, la filósofa Silvana Rabinovich, son algunos de los cientos de regaladores.

Además, participarán el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, la Academia Mexicana de Danza, se proyectarán cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los guitarristas Luis David Arreola, Fernando Zapata, Jair Rivas y Aldo Aarón Sánchez, la compañía Seña y Verbo teatro de sordos, etcétera.

Asimismo estarán presentes personas que ejercen los más diversos oficios y profesiones: tatuadores, arquitectas, matemáticos, biólogos, peluqueros, astrónomos, cineastas, buzos, un conductor del metro, contorsionistas, paleontólogos, chefs… Una fiesta multitudinaria y popular a partir de centenares de microeventos. Nadie es el protagonista, nadie es mejor que nadie, todos regalan y, por eso, reciben.

Para la realización de tan complejo programa la Biblioteca Vasconcelos cuenta con la participación del Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Programa Alas y Raíces, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Cenart Sale a la Calle del Centro Nacional de las Artes, la Escuela de Iniciación Artística del INBA No. 4, Radio Educación, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Universidad Iberoamericana, Shortshorts Film, Instituto Goethe, Producciones La Púa, Casa de Francia, Academia Mexicana de Danza, Dirección de Divulgación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundación Mexicana del Árbol A.C., Algarabía, Fundación ARHUA A.C, Instituto de Astronomía de la UNAM, la Secretaría de Marina, el H. Cuerpo de Bomberos,  el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), la Embajada de Polonia, la Fundación Japón, Instituto Goethe, IMCINE, Casa de Francia, Instituto Confucio (UNAM) …

La cita es el domingo 26 de abril, de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta esquina con calle Aldama, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Entrada libre