• Semillas vuelve a ser la opción cultural del oriente con una edición virtual del proyecto que pretende reactivar vínculos culturales, comunitarios, vecinales y universitarios.

Por: Redacción/

A través de un comunicado la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó que se llevará a cabo  “Semillas, Festival Internacional del Libro y la Lectura” en su tercera edición en la modalidad virtual los días 28 y 29 de octubre del 2021 con el tema Cultura de Paz.

Semillas vuelve a ser la opción cultural del oriente con una edición virtual del proyecto que pretende reactivar vínculos culturales, comunitarios, vecinales y universitarios.

La UACM señaló que contará con artistas y espectáculos con amplio reconocimiento internacional. Entre ellos: Jaciel Neri, compañía Moving Borders, con el espectáculo de danza Nosotros, Concierto MX de Renee Mooi, compañía Teatro ciego y el espectáculo Cartografía de la Memoria, Mauricio Sotelo con una propuesta de piezas sonoras vía telegram y Nacho Casas cuentacuentos.

La programación de la edición 2021 tendrá 7 foros, concentrado en propuestas de creadores externos, de la comunidad universitaria; creadores con discapacidad, creadores en reclusión y niños y niñas. Tendremos la participación de Alejandro Magallanes, Gran OM, Valeria Gallo, Maricarmen Graue, Claudia Gaete, Dalia Valdez Garza, Silvia Romero, Antonio Malpica, y media centena de invitados en talleres, mesas redondas y presentaciones de libros.

Asimismo tendrá dos Encuentros, espacios pensados para diseñar trabajo en red y para la formación de agentes especializados: la Red de Espacios y Promotores de la Lectura del Oriente de la CDMX (REPLO) y el Encuentro de revistas Universitarias, organizado en conjunto con el Seminario Permanente de Editores de la UNAM. Con el propósito de incentivar los valores artísticos de la comunidad que asiste al Festival tendremos concursos de cuento, fotografía y cartel. También estarán presentes diversas editoriales con las que charlaremos por Instagram y presentarán su oferta en línea.

La 3a. edición de Semillas Festival será transmitida a través de las redes sociales: Youtube, Facebook e Instagram, contará con cinco canales de contenido a los que se podrá acceder desde la página oficial www.festivalsemillas.uacm.org.

Además tendrá propuestas artísticas de teatro y música que distribuirán su contenido a través de canales de mensajería, específicamente Whatsapp y Telegram.

En esta edición, contará una experiencia inmersiva, desarrollada por Hoppia, que permitirá a los espectadores crear un avatar para ingresar a dos foros virtuales, para interactuar con el espectáculo y con otros participantes.

A su vez  contará con programación con interpretación a la lengua de señas mexicana y subtitulada, para dar acceso a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva, así como también, una parte de nuestra programación llegará a cinco reclusorios de la CDMX, a través el Programa de Educación Superior en Reclusorios (PESCER) del la UACM y la Subdirección de Reclusorios.

Esta edición es posible gracias al apoyo de muchas instancias entre las que destacan PROFEST, recurso otorgado por Secretaría de Cultura, Teatro y Publicaciones UNAM y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX.