Por: Oswaldo Rojas

Semana santa es el filme de Alejandra Marquéz en la que aborda las “fórmulas familiares” que cuidan la unidad e integridad de la misma. “Como si solo hubiera una manera de existir en familia y de vivir en comunidad,  en lugar de saber asumir nuestros deseos y nuestros demonios para formar algo más auténtico y apegado a lo que necesitamos”.

“Es la historia de una joven viuda que se va de vacaciones a la playa con su nuevo novio y su hijo en semana santa, todo lo que esperaban que iba a suceder termina no sucediendo y las cosas toman otro curso”, expuso Márquez.

imageLa ambientación de la cinta quiere evocar el placer y el confort porque a la cineasta le parece atractivo la confrontación entre el discurso y la imagen visual. “Perdí a mi mamá cuando era muy joven e íbamos muy seguido de vacaciones con mi papá como para tratar de salir del hoyo emocional en el que estábamos, tengo una relación cercana con la nostalgia en el paraíso”.

El filme cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, Anajosé Aldrete y Esteban Ávila.

Semana Santa es el primer proyecto que ha obtenido más recursos por parte del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sección de industria.