En el marco de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, a realizarse del 19 al 25 de noviembre, se expondrá aquí la muestra “Cine y Revolución”, informó el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Katzir Meza Medina.

El titular de Conarte indicó que el ciclo es promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el objetivo de promover y difundir películas mexicanas recientes y contribuir a la formación de nuevos públicos a través de funciones con entrada libre.

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad iniciará este jueves 19 de noviembre con la inauguración de la exposición “Cine y Revolución”, en la que a través del cartel se muestran algunos de los iconos de las películas más representativas de la Revolución Mexicana.

En esta muestra se expone cómo directores de varias generaciones han utilizado el tema de este conflicto armado como punto de reflexión a través de cintas en las que expresaron sus posturas con visiones diversas, complejas y contradictorias.

Se podrán apreciar las obras que hacen referencia a largometrajes de Fernando de Fuentes, Emilio “Indio” Fernández, Ismael Rodríguez, Paul Leduc, Matilde Landeta o Maryse Sistach, dijo.

Dentro de esta exposición en la Cineteca Nuevo León se tendrá la presencia de destacados directores presentando lo mejor de la producción nacional, aunado a dos clases magistrales y un taller.

“Estamos invitando a la comunidad a disfrutar de esta Semana de Cine Mexicano que está conformada con títulos de reciente producción, además de actividades paralelas como charlas magistrales y talleres, y una exposición titulada ‘Cine y Revolución’”, reiteró.

Manifestó que además en la inauguración de esta Semana de Cine Mexicano se tendrá el estreno de la película “Gringo”, del cineasta regiomontano José Luis Solís, “con la participación de dos grandes actores locales como son Ana Ochoa y Carlos Gueta”.

La programación del encuentro seguirá con funciones en las que se contará con la presencia de algunos directores, actores y productores para compartir con el público sus experiencias en la realización de los filmes.

El ciclo también ofrece actividades alternas de interés para realizadores; Pablo Ángeles, conocido por la dirección de “Bertilad” y “El modelo Pickman”, dará el Taller de Animación con sesiones del 20 al 22 en la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León, sin costo, previa inscripción a través del correo lbaez@conarte.org.mx, y limitado a 20 personas.

Además se ofrecerán dos clases magistrales en el lobby de la Cineteca Nuevo León, una de actuación el viernes 20 de noviembre impartida por Norma Pablo, actriz de “Lucifer”.

Asimismo, Arturo González, director de “Llévate mis amores”, impartirá la clase magistral de Producción Documental, el miércoles 25 de noviembre.