Por: Redacción

Este día se lleva a cabo el segundo Lunes del Cerro en Oaxaca, que se desarrolla en completa calma para compartir, para mostrar la hermandad de los pueblos indígenas entre las ocho regiones de la entidad como parte de la Guelaguetza, donde los sones, la música y el colorido son el disfrute de los asistentes.

Variedad de música y vestuarios destacan entre los bailable presentados por los oaxaqueños, para disfrute de los miles de asistentes que evoca el ambiente festivo de los mexicanos.

Con bailes y rostros alegres los danzantes abarcan el escenario y se muestran bajo un cielo oaxaqueño que se pinta de colores.

Los festejos de la Guelaguetza empiezan desde muy temprano, con la llegada de los visitantes y con la música más representativa de los oaxaqueños, que combinada con la festividad, dan el toque excelso de México para todo el mundo.

En el auditorio del cerro del Fortín se disfruta nuevamente del zapateado, alegría y esencia de las delegaciones que conformaron el programa.

La presentación matutina de la Guelaguetza tendrá su fin pasadas las 13:00 y para la tarde, alrededor de las 17:00 iniciará la cuarta y última presentación de los regiones oaxaqueñas en la edición 2016.