Por: César Hernández/

Para su segunda edición de su festival Pulso, GNP ha organizado un line up encabezado por la banda Neoyorquina Interpol, acompañada de los mexicanos Caifanes, los argentinos Auténticos Decadentes, la chilena Mon Laferte y la banda australiana liderada por Andrew Stockdale, Wolfmother, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en las inmediaciones del Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

La noticia ha agradado bastante bien a los fanáticos de Interpol, ya que después de presentarse por última vez en el Teatro de la Ciudad, muchos se quedaron deseosos de escuchar a una de las bandas más representativas del post-punk y el movimiento punk-gothic. Con esto, festival Pulso GNP puede ser parte de los festivales más representativos del país por el buen contenido que ha ido integrando a sus carteles-aunque eso puede quedar en discusión-.

Otro fuerte para este festival es la banda mexicana Caifanes, quienes aunque en varias ocasiones han mencionado su retiro, siguen presentándose en recintos representativos haciendo cantar a un público que sigue fiel a su música e indudablemente esta ocasión no será la excepción. Aunado a esto, la presentación de Los Auténticos decadentes llenará el festival con los ritmos alternativos que hicieron bailar a la generación de los años 90.

Por otro lado y rompiendo un poco con el sonido rock, Wolfmother- banda que se presentó por última vez en México en 2016- llenará el ambiente con una esencia violenta característica de su guitarra stoner y hardrock.

Y aunque la variabilidad de géneros que se encuentran en el festival es rica para que pueda haber una buena cantidad de asistentes, la inclusión de los Sinaloenses Mi Banda el Mexicano hace que este festival sea imperdible, ya que su participación siempre hace bailar a todos los rockeros al ritmo de Ramito de Violetas y Feliz Feliz. Esto se vio claramente cuando cerraron el primer día de la última edición de Festival Coordenada 2018.

También forman parte del cartel: Barco, Bruno Martini, Budaya, Camilo Séptimo, Centavrvs, Charles Ans, Izal, La Toma, Little Jesus, Los Blenders, y LNG SHT; así como Los Mesoneros, Neptuna, RHYE, Silverio, Siddharta, S7N, White Lies, y el Rock en tu Idioma Sinfónico II.

Además de música, también contará con gastronomía, ya que es una gran ventana de exposición para las artes, vinos y quesos famosos de la región; también contará con la Carpa Casa Comedy, con lo mejor del stand up nacional.

Pulso GNP cuenta con una buena propuesta ya que intenta equilibrar el festival con diferentes géneros que puedan agradar a un público amplio. Los boletos ya se encuentran disponibles desde el 8 de febrero en la página Eticket y cuestan $635 la entrada general y $1,725 los plus.