Por: Redacción

El Programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizó para marzo visitas guiadas por especialistas e historiadores por sitios de interés y construcciones con valor histórico y cultural en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón.

Con el propósito de acercar a los capitalinos al reconocimiento y descubrimiento del significado e importancia de la riqueza histórica y cultural que alberga la ciudad, estos paseos gratuitos se realizan mes con mes abarcando siempre lugares emblemáticos.

El domingo 6 de marzo se visitarán el Antiguo Canal Nacional y la Parroquia y Antiguo Convento de San Marcos Mexicaltzingo, en Iztapalapa, en el paseo La antigua confederación. La cita es a las 10:45 horas en la Calzada Ermita Iztapalapa y Andador de San Marcos, Mexicaltzingo.

Luego, el paseo Mañanitas de amapolas en el Paseo de la Viga se llevará a cabo el domingo 13, con visitas al Paseo de la Viga, la Iglesia de San Matías, el Templo y la Capilla de la Santa Cruz, la Iglesia de la Asunción, la Capilla de Santiago y la Capilla de la Guadalupita, en Iztacalco.

El punto de encuentro será en el Jardín Hidalgo, ubicado en Calzada de la Viga y Avenida Santiago, Barrio de la Asunción, a las 10:45 horas.

El tercer paseo del mes será por la delegación Álvaro Obregón. El domingo 20 de marzo se visitarán la Parroquia de Santo Tomás Moro, la Capilla de San Sebastián Axotla y los Viveros de Coyoacán, en el paseo titulado Por el río de los ajolotes. La cita es a las 10:45 horas en Hidalgo y Porvenir, a una cuadra de Avenida Universidad, en el Pueblo de Axotla.

Para ser parte de las actividades gratuitas de Paseos Históricos hay que acudir a la hora y punto de encuentro exactos. Se recomienda usar ropa y calzado cómodos.

Con más de 169 rutas por las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México, el Programa Paseos Históricos busca fortalecer la identidad y promover la conservación del patrimonio cultural, llevando a los capitalinos a conocer construcciones de diversos sitios de interés, así como sus leyendas, tradiciones, anécdotas, personajes, costumbres y festividades.

Para conocer más sobre Paseos Históricos, consulte: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/paseoshistoricos.