Por: Redacción/

Con la proyección del cortometraje Somos canciones, de Óscar Ricardo Encinas, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón se unió el jueves 10 de diciembre a las actividades de Cínica. Festival de Música de Cine de México 2020, en el que, hasta el 13 de diciembre, tendrá una participación virtual mediante la transmisión de trabajos audiovisuales que abordan la música desde el quehacer cinematográfico.

Como parte de la tercera edición del festival, que promueve el trabajo fílmico cuyo tema principal es la música, el recinto a cargo de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, especializado en cultura audiovisual, ha preparado una selección de cortometrajes de manufactura nacional e internacional, mismos que proyectará en su página en Facebook.

En continuidad con la selección de filmes preparada especialmente para el festival, Faro Aragón compartió el cortometraje de ficción Tic Tac (Bolivia, 2010), escrito y dirigido por Diego Pino Zamora, el viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas.

Para el sábado 12, también a las 19:00 horas, la Fábrica de Artes y Oficios acercará a los cibernautas el corto documental Tu pasado es la Luna, tu futuro es el Sol (Bolivia, 2017), de Sergio Bastani.

Un día después, el domingo 13, a las 12:00 horas, el espacio proyectará un programa de cortometrajes integrado por Mujer espíritu (México, 2020) y El superhéroe (México, 2020), de Adriana Ronquillo; así como Wackatdooo (Canadá, 2014), de Benjamin Arcand, y A colores (México, 2017), de Perla María Gutiérrez.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, la serie de documentales cortos Vibraciones mestizas (Bolivia-Francia, 2019), dirigida por Jonas Michel y en la cual una banda francesa atraviesa el océano con la intención de aprender, enseñar y encontrar algo distinto entre indígenas, campesinos, citadinos y artistas, dará cierre a la programación especial realizada por Faro Aragón en colaboración con el Festival Cínica.

Cínica es el primer festival en México dedicado exclusivamente al cine cuyo tema principal es la música. A través de estrenos fílmicos, proyecciones, funciones musicalizadas, conciertos y actividades académicas, el Festival de Cine de Música de México ofrece experiencias únicas ligadas al cine y a la música, que incluye a géneros como el rock, jazz, música de concierto, regional, tradicional o urbana.

Con el objetivo de difundir, promover y apoyar al cine mexicano e internacional, el festival cuenta con una programación especializada en películas de ficción, documentales, musicales, videos y todas las propuestas audiovisuales que giran en torno a la música, con un acento especial en las producciones nacionales.

La cartelera preparada por la Fabrica de Artes y Oficios Aragón como parte de Cínica Festival de Música de Cine de México, podrá apreciarse de manera virtual, del 10 al 13 de diciembre, a través de la página oficial de Facebook de Faro Aragón (www.facebook.com/FaroAragonOficial).

Todos los detalles de la programación del festival Cínica. Festival de Música de Cine de México pueden ser consultados en los sitios www.facebook.com/cinicafestival y cinicafestival.com.