Por: Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) se suma a las celebraciones con motivo del Día Internacional del Museo y junto con el Museo de Historia Natural realiza actividades conmemorativas para toda la familia.

El Museo de Historia Natural permanecerá abierto el 18 de mayo hasta las 20:00 horas con una amplia oferta de actividades, como la obra de teatro infantil ABC Darwin, que inicia a las 19:00 horas en la plazoleta central, o las visitas guiadas a las exposiciones temporales Animales Insólitos a las 17:15 y 18:15 horas y Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano, a las 18:15 horas.

Las actividades por esta conmemoración se extenderán hasta el domingo 22, con un espectáculo de clown a cargo de Aziz Gual, quien presentará De risa en risa a las 14:00 horas.

Graduado del Ringling Bros. And Barnum & Bailey Clown College, Aziz Gual recurre a elementos excéntricos e interactúa con el público creando un espectáculo mágico para arrancar sonrisas a niños y adultos.

Ese mismo día, de 10:00 a 13:00 horas, en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (SAFIR), el público podrá participar en una observación solar con telescopio en el área de fuentes.

El 22 de mayo, Daniel Flores Gutiérrez, encargado del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, impartirá la charla “Meteorito Allende, el origen del sistema solar y exoplanetas”, a las 13:00 horas en el Observatorio del cambio climático. También habrá talleres en los que el público podrá armar una sonda espacial de papel, elaborar su propio catalejo y ubicar constelaciones, de las 10:00 a las 14:00 horas en la plazoleta del recinto.

A las 11:00, 15:00 y 16:00 horas se llevará a cabo la proyección y charla Sistema Solar, en la que los asistentes podrán conocer y observar más acera de los planetas a través de una proyección sobre la pantalla esférica del Observatorio del cambio climático en la Sala Universo.

Finalmente, las personas con discapacidad auditiva tendrán la opción de realizar visitas guiadas en Lengua de Señas Mexicana a la Sala el Universo, del martes 17 al viernes 20 de mayo; y al Cárcamo de Dolores y al mural El agua, origen de la vida en la tierra de Diego Rivera, el sábado 21 y domingo 22, a las 12:00 horas.

Todas las actividades están incluidas en el boleto de entrada al Museo, a excepción de la proyección Sistema Solar, que tiene un costo de siete pesos.

El Museo de Historia Natural, que se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas del Museo de Historia Natural en Facebook y Twitter @MHNCA_CDMX.