Por: Redacción/ 

El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, hizo un reconocimiento a las personas que laboran en la industria cultural y artística, que no ha cesado del todo su funciones durante la pandemia de coronavirus, a fin de que las familias puedan disfrutar, vía remota, de sus trabajos y hacer más llevadero el confinamiento.

“En estos tiempos hemos visto florecer la oferta cultural a distancia, particularmente en plataformas digitales. Muchos de estos contenidos son gratuitos porque nacen de la vocación social de los artistas y creativos que han decidido ir más allá de lo económico, y pese a sus circunstancias continúan aportando su talento y arte por el bien común”, externó en conferencia de prensa virtual.

El legislador también expresó su reconocimiento a todas aquellas empresas de la iniciativa privada que han tendido su mano a los trabajadores de la industria cultural y artística para entregarles apoyos económicos y en especie, demostrando así “su espíritu ejemplar de solidaridad y empatía”.

Mencionó el caso de Netflix, que en colaboración un grupo de cineastas y la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), crearon un fondo de emergencia para ayudar a mil 500 trabajadores del país.

Y en ese sentido, Mayer Bretón cedió la palabra a Fredy Mariño Vergara, CEO del bróker de seguros GIN Flex, filial de GIN Group, para presentar sus productos dirigidos a los trabajadores de la industria artística y cultural, como son seguros de vida y contra accidentes, que pueden ser contratados con precios por debajo de la media.

Mayer Bretón comentó que ha estado trabajando de la mano con los representantes de la industria cultural y artística, para encontrar y diseñar las mejores condiciones para reiniciar sus actividades en la llamada nueva normalidad. “Tenemos que reinventarnos y ser resilientes”, expresó.

Asimismo, se pronunció por realizar una reforma al marco jurídico fiscal “para que la comunicad artística sea reconocida en un régimen especial de pago de impuestos”.